Naranja de Valencia en Fruit Attraction 2016 | Naranja de Valencia
21831
post-template-default,single,single-post,postid-21831,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.6,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
Naranja envuelta en papel

Naranja de Valencia en Fruit Attraction 2016

Presentación oficial de la marca Naranja de Valencia – Fruit Attraction 2016

El de Naranja de Valencia es uno de esos proyectos ilusionantes, de esos que ven la luz tras muchos años de trabajo, de esos que ensalzan los valores de la tierra a su máxima expresión. Y que verá la luz por fin en la 8ª edición de Fruit Attraction, celebrada del 5 al 7 de octubre de 2016 en IFEMA, la feria de Madrid.

Como no podía ser de otra forma, los cítricos valencianos por excelencia debían tener su reconocimiento a nivel mundial y debíamos otorgarles la distinción que se merecen. Al igual que otras denominaciones de origen (sirva como ejemplo vinos, plátano, café) ahora nuestras frutas se llama por su nombre: Naranja de Valencia®. Además se ha registrado a nivel europeo otras tres marcas que van a promocionar de manera inapelable nuestros frutos valencianos por el mundo: Mandarina de Valencia®, Valencia Orange® y Valencia Clementine®.

Logo Naranja de Valencia negro 2x

Logotipo Valencia Orange

Logotipo Mandarina de Valencia

Logotipo Valencia Clementine

En Fruit Attraction 2016 se presenta mucho más que una marca, más que un nombre. Se trata de ensalzar y promover una realidad: que la mejor naranja del mundo es la de Valencia.

El proyecto es iniciativa de IGP Cítricos Valencianos y tres empresas valencianas de larga tradición en la producción de cítricos, y experiencia en la comercialización tanto a nivel nacional como europeo: Agrios Selectos, Germans Fuster y Tresfrut, con centros de producción en La Safor. El principal objetivo de la Asociación Naranja de Valencia es la difusión y promoción de los cítricos valencianos y su calidad en la producción, etiquetado y trazabilidad de las naranjas y mandarinas que gestiona, otorgando el reconocimiento mundial que requiere. Así que la idea es que vayan adhiriéndose empresas registradas en IGP Cítricos Valencianos y se oferte cada vez una mayor producción pero siempre bajo el prisma de la calidad.

Con un cuidado diseño de marca (realizada por el estudio valenciano Lavernia & Cienfuegos) se quiere mejorar también la imagen del producto que, es posible que esta campaña ronde los 50 millones de kilos de fruta. Los formatos que se barajan para la comercialización del producto incluyen cajas “pitufo” para mandarinas y cajas más grades para naranja, si bien también es posible la comercialización en mallas de 2 kg. Todo esto se podrá ver en la feria Fruit Attraction de 2016.

Envase de lujo Valencia Clementine

De entre las 44 variedades de naranjas y mandarinas que autoriza la IGP Cítricos Valencianos solo se comercializarán bajo estas marcas las más selectas: 16 de naranjas y 13 de mandarinas, con unos requisitos de calidad más exigentes si cabe que los de la propia IGP, afirma uno de los integrantes de la asociación Naranja de Valencia.

Mucha suerte.

1 Comentario
  • Raúl Roselló

    20 diciembre, 2016 at 2:09 pm Responder

    Una marca e imagen web muy acertadas. Enhorabuena por el proyecto.

Deja un comentario