La «Asociación para la promoción de la marca colectiva Naranja de Valencia», tiene como objetivo el impulso y protección de las marcas Naranja de Valencia y Mandarina de Valencia, como instrumento de fomento de las naranjas y mandarinas cultivadas y procesadas exclusivamente en la Comunidad Valenciana y amparadas además, bajo la Indicación Geográfica Protegida «Cítricos Valencianos».
La asociación está integrada por la propia IGP Cítricos Valencianos y por varios operadores inscritos en su registro que, ya solo por ello, responden a los más altos parámetros de calidad que marca dicha entidad (procedencia, color, tamaño, porcentaje de zumo, índice de madurez, etc.).
La certificación de la IGP Cítricos Valencianos garantiza, bajo un estricto control de trazabilidad, que las mandarinas y naranjas son de origen de la Comunidad Valenciana. Bajo nuestras marcas únicamente pueden comercializarse naranjas y mandarinas cultivadas, recolectadas y confeccionadas en nuestra tierra.
Por eso nuestra marca es sinónimo de origen garantizado. 100% Valencia.
La naranja de Valencia por su sabor es considerada y reconocida a nivel internacional como la mejor naranja del mundo, por la situación geográfica y climatológica de nuestros campos. Gracias a su cultivo contribuimos a mantener el ecosistema natural de las tierras valencianas y una actividad respetuosa con el medio ambiente.
Nuestras naranjas y mandarinas han sido cultivadas y confeccionadas siguiendo un estricto protocolo de calidad, donde adquiere gran importancia la obtención mediante cultivos saludables, el perfecto aspecto de la fruta, la ausencia de semillas en su interior y un contenido en zumo e índice de madurez adecuado, para que llegue a su mesa una fruta saludable y de la más alta calidad.
Solo el sello de la IGP Cítricos Valencianos garantiza que nuestras naranjas y mandarinas tienen un alto porcentaje de zumo y se comercializan con el adecuado índice de madurez. Naranjas y mandarinas bajo esta procedencia están recolectadas, según su variedad, en el momento apropiado, ni antes ni después.
Las marcas Naranja de Valencia y Mandarina de Valencia únicamente pueden ser comercializadas por las empresas que forman parte de la Asociación para la promoción de la marca colectiva “Naranja de Valencia”.